Inicio Destacados Joven devolvió $150.000 y ahora recibió una beca privada y una promesa de Presidencia

Joven devolvió $150.000 y ahora recibió una beca privada y una promesa de Presidencia

 

El joven neuquino Guillermo Torre, que devolvió una agenda con $150.000 a su dueño, recibirá una beca privada para terminar los estudios secundarios y un llamado telefónico de Presidencia de la Nación para felicitarlo. Guillermo trabaja de ayudante en una parrilla y tuvo que abandonar el secundario.

“Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas”, comentó quien hace una semana tuvo un gesto de honestidad al encontrar tirada en la calle una agenda con mucha plata.

Respecto de la llamada de Presidencia, Guillermo dijo que fue ayer alrededor de las 18. “Fueron cuatro minutos, atendí el teléfono y me dicen que son de Protocolo de Presidencia. Pensé que era un chiste. Me dijo que cuando venga a Neuquén va a pasar por la parrilla y que el país necesitaba gente como yo”, indicó Guillermo a La Mañana de Neuquén.

Pero por la acción de devolver el dinero tuvo también doble recompensa -el dueño del dinero le dio $2.000- ya que también podrá cumplir su sueño de terminar el colegio secundario. Unas horas después, Guillermo, quien trabaja como ayudante de cocina en una parrilla de la capital neuquina, dijo que su sueño era completar sus estudios secundarios, que había abandonado en el CPEM 62 cuando cursaba tercer año.

Explicó que en ese momento decidió dejar la escuela porque tenía que salir a trabajar por la situación económica de su familia.

Ayer, el joven de 26 años recibió una beca por parte de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) a través de su secretario general, Gastón Contardi. De esta manera, Guillermo podrá cursar el bachillerato libre, sin obligación de asistir a clases, recibiendo todo el apoyo necesario para poder estudiar, rendir exámenes y completar con éxito el secundario.

Contardi dijo que Guillermo recibirá el material de estudios en soporte digital, contará con tutores y aclaró que la beca será por un año. “En el caso de que Guillermo no pueda completar los dos años durante el 2018, ya que nuestro programa permite que el alumno pueda rendir las materias de dos años en uno, se le extenderá la beca para el 2019”, dijo.

“Ayer, Guillermo se llevó la beca y un llamado del mismo Macri”.

El lunes pasado Guillermo salió de su casa rumbo a la parrilla donde trabaja y en la calle Salta, en cercanías de la rotonda de la ruta 7 y Avenida del Trabajador, vio cómo se le caía una agenda a un hombre que iba en una moto. Adentro había dos cheques de 60 mil pesos, 20 mil pesos en efectivo, 600 dólares y una chequera en blanco. Le gritó al motociclista y lo corrió cuatro cuadras, pero le perdió el rastro. “No lo dudé un segundo, no me iba a quedar con lo que no era mío, así me lo enseñó mi familia”, dijo el joven.

 

TEXTO Y FOTO DE LA MAÑANA DE NEUQUÉN

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Policías de El Bolsón secuestraron arma de fuego que tenían dos menores de Chubut

  Efectivos policiales de la Comisaría 12º de El Bolsón, que realizaban recorridas de prevención …