IPPV y Universidad del Comahue buscan crear nuevos prototipos de viviendas “inteligentes”

 

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y el rector de la Universidad del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, mantuvieron una reunión de trabajo para analizar distintas áreas en las que la Universidad puede aportar su capacidad científica y tecnológica para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Uno de los sectores de mayor interés es la eficiencia y ahorro energético, un punto clave para la construcción de viviendas dónde la energía es escasa y los pobladores no tienen gas natural para calefaccionarse y sólo acceden a la electricidad algunas horas al día.

La construcción de viviendas inteligentes y la utilización de fuentes de energía alternativas podría hacer más llevadera la vida en parajes de la provincia de Río Negro, diagnosticaron.

Durante la reunión, Barragán y Crisafulli analizaron distintas propuestas en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones que propone  el desarrollo de proyectos en conjunto.

En el encuentro se establecieron objetivos a alcanzar durante el presente año, como por ejemplo, capacitación para el personal del área informática en específico y para el resto del personal del Instituto.

También evaluaron la posibilidad de incorporar pasantías de alumnos de carreras que se dictan en la Universidad, tanto para formalizar proyectos de forestación y parquización en futuros planes de viviendas, como así también en la elaboración de prototipos de viviendas ecológicas o de generación de ahorro energético.

El acuerdo establece una relación de cooperación y asistencia recíproca, para llevar adelante responsabilidades compartidas que sean de utilidad para el desarrollo humano y socioeconómico de ambas instituciones y con alcance a la comunidad.Tanto la UNCo, como el IPPV se comprometen a responder sinérgicamente  a las distintas actividades de formación y capacitación de los agentes.

También participaron del encuentro el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER, Gustavo Ferreyra y técnicos del organismo provincial.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …