Censo de aves en el Parque Nahuel Huapi: Aumentó 60% el número de ejemplares

 

Con la colaboración del Club de Observadores de Aves ‘Tintica’ y del Parque Nacional Nahuel Huapi, se realizó la etapa de verano del censo neotropical de aves acuáticas.

Se trató del conteo de la etapa de verano correspondiente al Censo Neotropical de Aves Acuáticas, a cargo del  Club de Observadores de Aves Tintina (COA Tintica), de Villa La Angostura, con el apoyo técnico de personal del Parque Nacional Nahual Huapi y, en esta oportunidad, acompañados por integrantes del COA Carancho del barrio porteño de Palermo.

El derrotero abarcó tres bahías: Kraft,  Cumelen y bahía Manzano, además de las isletas de la Guardia, siempre, en aguas del lago Nahuel Huapi.

Entre los resultados, se destacó un aumento de individuos del 60 por ciento respecto del año pasado. Además de  gran cantidad de gallaretas ligas rojas con sus juveniles; macáes plateados en grupos numerosos, y concentración de gaviotas cocineras y teros comunes. También detectaron patos barcinos y maiceros que el año pasado no habían sido vistos.

Los resultados del censo se vuelcan en planillas que son remitidas a Aves Argentinas, la centenaria organización nacional – miembro de la Birdlife International – que articula este tipo de conteos y otras actividades con diferentes Parques Nacionales y la colaboración de COAs de todo el país.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …