Licitarían en mayo la construcción del nuevo edificio central del IPROSS en Viedma

 

En mayo de este año se realizaría la licitación para construir la nueva sede central de la obra social rionegrina IPROSS. El llamado a ofertas para el emprendimiento edilicio, que formará parte del plan Castello, se haría en abril, según anticiparon hoy fuentes oficiales.

 Mencionaron además que ya trabajan en los pliegos de licitación, con el propósito de efectuar el llamado en abril y “la posterior apertura de ofertas en mayo”.

Estimaron oficialmente que la obra demandará una inversión cercana a los $80.000.000.

El nuevo edificio requerirá trabajos de demolición de la estructura actual y la construcción de una superficie total de 3.605 m2 (cubierta y semicubierta) que se intervendrá en tres niveles.

El proyecto de ampliación y refacción del edificio, de calle Roca y Belgrano de Viedma, consistirá en la construcción de oficinas administrativas en tres plantas, que funcionarán de manera complementaria al edificio existente. Abarcará espacios de plantas libres para que los empleados puedan trabajar cómodamente.

“El edificio a construir constituye la primera etapa de un proyecto general, tratándose la segunda etapa de la refacción del edificio existente y, la tercera, del crecimiento en altura del nuevo volumen en cuatro niveles más”.

El acceso principal al nuevo edificio será sobre calle Roca –como es actualmente- y conducirá al salón principal, mientras que sobre la calle Belgrano se ubicarán el acceso de personal y el acceso vehicular.

 

ACTUAL PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DEL IPROSS

 

FOTO DIARIO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …