Imputan cargos a automovilista que habría provocado dos muertes por choque en Valle Medio

 

En setiembre del año pasado sobre la ruta nacional 22,  kilómetro 1089, en el Valle Medio, un automovilista conducía un vehículo Gol en dirección a esa zona cuando intentó realizar una maniobra de adelantamiento de un camión. Del lado contrario se aproximó un Sandero en dirección contraria y para esquivar el Gol el conductor intentó tirarse a la banquina, perdió el control del auto e impactó contra la rueda delantera del camión.

Como resultado de la maniobra fallecieron dos personas, otra sufrió lesiones graves y una más lesiones leves.

Ahora, el fiscal del área judicial Descentralizada de Choele Choel, Daniel Zornitta, formuló cargos al automovilista imputado por el delito de “homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones leves en concurso real” por un grave hecho ocurrido.

El fiscal solicitó 40 días de investigación preliminar “atento a que faltan realizar varias entrevistas y los testigos no residen en la zona”.

En cuanto al sustento probatorio, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de procedimiento policial realizada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, los certificados médicos, las declaraciones testimoniales ya recabadas, la certificación técnica vehicular del Gol y los informes periciales del accidente, entre otros elementos.

La defensora pública Josefina Santos aceptó los cargos y la calificación legal propuesta, mientras que el juez Guillermo Bodrato dio por formulados los cargos en los términos realizados por la Fiscalía.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …