Bariloche y El Bolsón: Asumieron fiscal, defensora de menores titular y cuatro adjuntos

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla (Bariloche) encabezó el acto de juramento de Tomás Soto (fiscal), María de las Nieves Barberis (defensora de Menores e Incapaces) y Alexa Dal Bianco, Lucía Feroglio, Gustavo Suárez y Luz Feldman (defensores adjuntos).

Ellos fueron designados por el Consejo de la Magistratura el 12 de diciembre del año pasado, después de atravesar todas las etapas del concurso público de antecedentes, oposición y entrevista.

En el acto estuvieron además varios funcionarios de los máximos organismos judiciales rionegrinos.

Por su parte, el procurador general (jefe de los fiscales), Jorge Crespo (Alto Valle), quien realiza la primera jornada de trabajo en la zona andina luego de su nombramiento en el cargo, destacó el trabajo en conjunto con construcción y consenso

Ponderó el trabajo del área de la Defensa Pública, tanto en el fuero Civil como en Penal y remarcó que “la Defensa asume mayoritariamente los casos más difíciles. Es justo reconocer la tarea silenciosa de nuestros defensores”.

Resaltó que los ejes de trabajo de la presidencia del STJ durante el año 2018 darán prioridad a la gestión y al mejoramiento de los nuevos procesos, como el Código Procesal Penal, que está funcionando en toda la provincia de manera satisfactoria, aseguró.

Puso de relieve el trabajo y la reformulación del funcionamiento de los Juzgados de Familia, proyecto que fue presentado en sede del Colegio de Abogados.

Mansilla puso en funciones a defensora adjunta Adriana Mabel Palacios en El Bolsón

En instalaciones de la Defensoría Oficial de El Bolsón el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla tomó juramento el jueves 15 y puso en funciones a la defensora adjunta, que se desempeñará en el Ministerio Público de la Defensa (Fuero Civil).

La nueva funcionaria fue designada por el Consejo de la Magistratura el 12 de diciembre luego de superar todas las instancias del concurso público de oposición, antecedentes y exposición ante los miembros del Consejo.

La funcionaria se incorpora a la Defensoría a cargo de Teres Hube, que funciona en El Bolsón desde el año 2015.

El acto contó con la presencia de autoridades, funcionarios judiciales y familiares de la nueva defensora.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …