Agentes sanitarios hicieron 1.062 controles y detectaron 485 hipertensos y 128 diabéticos

 

Agentes sanitarios del hospital Artémides Zatti finalizaron esta semana las actividades de promoción, complementando las propuestas deportivas que la Municipalidad de Viedma realizó durante enero.

Estuvieron en los paradores recreativos de la costanera viedmense, el balneario El Cóndor y la colonia de adultos mayores, con controles de salud, toma de presión arterial, curaciones y consejos saludables.

“Se hicieron 1.062 controles, 15 curaciones y fueron detectadas 485 personas con hipertensión y 128 con diabetes”, destacó la coordinadora de los agentes del hospital provincial, Vilma Oviedo.

Además, resaltó el rol que cumplen los agentes: “Somos los que trabajamos con las familias, quienes hacemos visitas domiciliarias, integramos redes, interactuamos con las juntas vecinales en todos los barrios. Desde esos lugares se puede establecer el primer contacto entre la población y el centro de salud, indispensable para detectar factores de riesgo a la salud”.

Actualmente, hay 18 agentes sanitarios en Viedma, que abarcan ocho centros de salud urbanos y tres rurales (El Cóndor, San Javier y El Juncal) y durante la temporada estival también se suma a La Lobería.

En la localidad de San Javier, durante el primer mes del año la agente sanitaria de la localidad, Margarita Suárez, inició caminatas saludables dos veces por semana. Con más de 15 personas inscriptas, la propuesta continuará hasta marzo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …