Apareció el guardiacárcel buscado en la zona de chacras de Viedma

 

 Durante el mediodía, apareció el hombre que cumple funciones en la Unidad 12 Viedma del Servicio Penitenciario Federal desaparecido en Viedma. No se tenían noticias de él desde el jueves a la madrugada.

Según comentó la fiscal  Paula Rodríguez Frandsen al diario digital Lo Principal, se había iniciado el protocolo de búsqueda de esa persona, con la tarea del personal de la Brigada de Investigaciones, de Canes y de otras áreas de Policía de Río Negro.

El  guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal Unidad N°12 habría abandonado su automóvil a poca distancia de la Escuela El Dique, ubicada en la zona de chacras del IDEVI, a pocos kilómetros de la ciudad.

Para localizarlo, policías realizaron rastrillajes por una amplia zona, que incluyó la ex ruta 3, caminos rurales y chacras.

Ayer, una consulta que efectuó este medio a la Unidad N°12 fue derivada a la presentación de una nota formal ante las autoridades nacionales, en Buenos Aires, para lograr una entrevista con los jefes penitenciarios en Viedma, algo ilógico porque ese trámite implicaría esperar la confirmación de noticias del agente guardiacárcel recién el próximo lunes. Por eso, los datos surgieron extraoficialmente.

En ese contexto, trascendió que el agente penitenciario se presentó en una dependencia policial, aparentemente con un familiar, para confirmar que estaba sano y salvo.

Ahora, es de suponer, que dentro de la unidad penal se iniciará una investigación y el correspondiente esclarecimiento de la situación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …