Jóvenes asaltantes: Pidieron más de tres años de cárcel para uno y juicio para otro

 

 

El 31 de julio del año pasado, dos sujetos –uno de ellos, menor- ingresaron armados a la radio “FM Pasión”, ubicada en avenida Guido al 1.500, cerca de la terminal de ómnibus de Viedma, y en aquél lugar intimidaron a quienes estaban en el interior, se apoderarron de una moto, un casco, celulares y carteras, entre otros elementos.

Después, los asaltantes huyeron del lugar en la moto robada, pero fueron interceptados por agentes policiales a quienes les dispararon para evitar ser aprehendidos.

Ayer miércoles, el fiscal jefe Fabricio Brogna solicitó tres años y cuatro meses de prisión efectiva para uno de los individuos que perpetró el robo, mientras que el otro imputado será juzgado en debate oral y público.

El delito endilgado a quien al momento de perpetrarse el robo era menor de edad es robo agravado por el uso de arma de fuego. El imputado reconoció haberlo cometido y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

Brogna destacó en la audiencia que la pena pretendida para el acusado se ajusta los parámetros contemplados en el régimen penal juvenil. La defensora oficial Patricia Arias, haciendo referencia a ese aspecto, coincidió con el monto de pena solicitado que se unificará con otra condena que el joven se encuentra actualmente cumpliendo, por lo que se eleva a tres años y ocho meses el tiempo que estaría en prisión.

El Tribunal que encabezó la audiencia estuvo conformado por los jueces Daniela Zagari, Ariel Gallinger y Carlos Reussi como presidente. Serán ellos quienes dicten sentencia en el término de los próximos seis días hábiles.

El segundo acusado no aceptó en la audiencia el procedimiento abreviado, por lo cual será juzgado en un debate oral y público. En su caso el delito se agrava también por haber sido efectuado con la participación de un menor de edad y se lo juzgará además por resistencia a la autoridad.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …