Polémico sorteo de casas PROCREAR en Patagones: “Municipio acompañará a familias afectadas”

 

El viernes pasado, mediante escribano público, se llevó a cabo la transmisión en vivo del sorteo del ProCreAr de Carmen de Patagones. Durante el procedimiento relativo al grupo 5, para las viviendas de dos dormitorios, no se utilizaron las 31 bolillas correspondientes, razón por la cual se debió realizar un segundo sorteo restando validez a los primeros preadjudicatarios, según describieron este miércoles fuentes oficiales. La cuestión generó reclamos y preocupación por parte de vecinos afectados.

Este miércoles, el intendente de Patagones, José Luis, se reunió en las instalaciones del Concejo Deliberante de Patagones con las familias afectadas por el sorteo del “programa de crédito argentino del bicentenario para la vivienda única familiar ProCreAr”, llevado a cabo el viernes pasado por la Lotería de la Ciudad.

Según un parte oficial, “Zara acompañará a las familias damnificadas en el sorteo del PROCREAR”.

“El grupo de vecinos hizo entrega al intendente Zara de un petitorio dirigido al Ministerio del Interior.

“Vamos a colaborar y acompañar a las familias en todo lo necesario y evaluar las soluciones posibles”, resaltó el jefe comunal”.

“Sabemos de la ansiedad de las familias. Como intendente es mi deber recibirlos y escucharlos, debido a que es lógica la angustia por la que están atravesando. Vamos a colaborar para ver qué solución podemos darle, tratando de solicitar la información oficial de lo sucedido ante las autoridades del Ministerio del Interior y del Pro. Cre. Ar”, precisó el texto gubernamental.

Zara reafirmó que buscará “conocer lo que sucedió oficialmente para luego evaluar un reclamo legal. Debemos conocer cuál será el mecanismo a utilizar para estas familias. Hay varias alternativas y el Estado Municipal acompañará este pedido”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …