Asumieron cargos la fiscal jefe y 15 abogados defensores adjuntos en Roca y Cipolletti

 

Las máximas autoridades de la Justicia rionegrina tomaron ayer juramento a nuevos funcionarios en Tribunales de Cipolletti y General Roca.

Se trata de la nueva fiscal jefe de la ciudad de General Roca, Teresa Giufrida y siete defensores adjuntos del fuero civil y de familia en Roca y ocho en la ciudad de Cipolletti.

 Los abogados Fernando Pablo Bustamante, María Estela Duca Prego, Cecilia Martínez, Lucía Pellizari, Hernán Schmidt, María Laura Rodríguez Palmieri y Natalia Vidal fueron elegidos por unanimidad en diciembre pasado para desempeñarse en el Ministerio Público de la Defensa del Fuero Civil de la Segunda Circunscripción, con sede en Roca, con especial enfoque en materia de mediación.

El acto fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, y junto estuvieron el procurador general, Jorge Crespo, y la defensora general Rita Custet.

De la ceremonia protocolar, realizada en General Roca, también participó el vocal el Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto. También asumió en nuevo cargo la jueza de Garantías, María Gadano.

Después, el procurador general y la defensora general se trasladaron a Cipolletti, donde se llevó a cabo el acto en el cual asumieron sus cargos ocho defensores adjuntos, quienes también actuarán en el fuero civil y de familia.

Los nuevos funcionarios cipoleños son Fabricio Sagripanti, Celeste Clavero, Nadine Chemes Caranci, Valeria Consigli, Emilia Vidal, Florencia Bello, Leslie Rodríguez y Florencia Albrieu.

Al referirse a ellos, Crespo destacó el rol de los nuevos funcionarios advirtiendo la importancia de la defensa pública en el fuero civil en “es el primer bastión que presenta el Poder Judicial en la lucha por eliminar la desigualdad”.

Por otro lado, explicó a los nuevos funcionarios que serán “quienes van a estar en contacto con la gente que necesita del servicio de justicia y una respuesta efectiva del sistema”, aclarando que muchas veces la respuesta debe abarcar más que lo jurídico, brindaron soluciones de tipo personal, afectivo o de contención. “Es una responsabilidad muy grande”, resumió el procurador.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …