Hospitales: En Catriel construyen edificio de referencia y en Bariloche evalúan acciones

 

Por sus características cubrirá las demandas de Catriel y la región, convirtiéndose en “referencia para las comunidades de toda la zona” aseguran fuentes oficiales.

Con una inversión provincial de $227.017.914, la obra forma parte del plan de desarrollo de infraestructura sanitaria que lleva adelante el gobierno provincial, donde también se incluyen los hospitales de Allen y Las Grutas.

El nuevo edificio en Catriel, de 6.432 m2, funcionará en una sola planta en las que se emplazarán las áreas de cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia y enfermería, entre otros sectores.

Actualmente, los avances de los trabajos alcanzan al 19 por ciento, con gran parte de los sectores con mampostería de elevación y encadenado ejecutados.

La obra completó las etapas de construcción de cloacas, capa aisladora, contrapisos, columnas y estructuras en toda su superficie.

El nuevo hospital área programa de Catriel será de complejidad IV, lo que hará posible atender la demanda sanitaria de la localidad y de su zona de influencia.

Planifican lineamientos de 2018 para el hospital de Bariloche

Los temas fueron analizados durate una reunión en la que participaron el  ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el director del hospital barilochense Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Participaron en el encuentro, que se llevó a cabo en Viedma, los secretarios de políticas públicas de salud, Alfredo Muruaga, y de relaciones institucionales, Mercedes Iberó y la administradora del hospital de San Carlos de Bariloche, Ana Holmann.

Repasaron las obras que se encuentran en marcha y planificaron diversas tareas, además de evaluar temas administrativos y financieros y, finalmente, acordaron los lineamientos y acciones a desarrollar durante el año.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …