Ordenan limitar uso de celular y computadora a sujeto detenido en la cárcel. Hostigó a la mujer

 

Una jueza de Familia de Bariloche, en feria, ordenó que se limite el uso y acceso a teléfonos celulares o computadoras con acceso a internet a un sujeto que se encuentra detenido en la Unidad Penal 3 barilochense por agredir a su pareja.

El individuo, aún en la cárcel, siguió hostigando a la mujer por otras vías de comunicación.

La Ley 26485 faculta a jueces de Familia a ordenar el cese de los actos de perturbación o intimidación que directa o indirectamente realice un agresor y eso incluye cualquier tipo de formato, vía o modalidad en que el hostigamiento se haga efectivo.

La magistrada barilochense libró oficio al jefe del establecimiento penal a fin de efectivizar la medida.

El sujeto fue detenido luego de agredir con un machete a su pareja e interviene la Fiscalía en la investigación del hecho.

De acuerdo a informes recibidos por la jueza, surge que el hombre detenido continúa el hostigamiento por otras vías, por lo que ha considerado necesario ampliar las medidas de protección ya dispuestas.

Al momento de resolver, la jueza consignó que “el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro tiene dicho que resulta innecesario requerir acabada prueba de manera previa a la disposición de las medidas que arbitren el cese de la conducta violenta, circunstancia que por otra parte contraría el fundamento constitucional y convencional que regula la materia que fuera ya referenciado.”

 

About Raúl Díaz

Check Also

El misterio del “Dientudo del puente”, el nene que desapareció en un arroyo

  Gustavo Issetta, investigador y director de un museo local, explicó a TN detalles de …