Trasladaron a Bariloche tres nuevas autobombas para el Parque Nacional Nahuel Huapi

 

Transportaron el domingo al Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, tres nuevas unidades autobombas destinadas al combate de incendios forestales, conducidas por personal del área protegida (Dpto. ICE), quienes durante una semana se capacitaron y perfeccionaron en la ciudad de Buenos Aires, informo hoy la Intendencia del Parque.

Son autobombas marca UROVERSA, de primer ataque, porte liviano, doble cabina, tracción 4×4, con 4.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina para la tripulación y equipadas con un malacate para 7.5 toneladas; mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas auxiliares para el combate de incendios.

Los rodados forman parte de las 17 unidades que semanas atrás fueron entregadas a la Administración de Parques Nacionales (APN) a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, durante un acto encabezado por el ministro Sergio Bergman y el presidente de la APN, Eugenio Bréard.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …