Cipolletti: ¿Empleado público de Neuquén con armas y drogas? Otros hechos policiales

 

Un arma de fuego y gran cantidad de municiones de diversos calibres y marihuana fue el resultado de una requisa en un automóvil, que realizó la Policía rionegrina en el puesto del denominado “Tercer puente”, en Cipolletti.

El procedimiento, realizado minutos antes de las 16:30 del martes, se registró en el marco de un operativo especial montado por las unidades de la mencionada ciudad, que buscaba a un sujeto que fue denunciado por otro por presuntos disparos con arma de fuego en la vecina ciudad de Neuquén.

Rápidamente se inició un operativo para buscar un automóvil Fiat Siena color gris, conducido por un joven, de acuerdo a los datos que aportó el denunciante.

Alrededor de las 16:33, el personal policial del puesto de ruta nacional 22 detectó un rodado de las características requeridas, que era conducido por un individuo de 23 años y empleado público de la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén.

En el lugar se convocó al personal de la Delegación de Toxicomanías de Cipolletti, al Cuerpo de Investigaciones y Judicial, a la Sección Canes y al Gabinete de Criminalística local a fines de requisar de urgencia el automóvil.

Realizada la diligencia la Policía secuestró un arma de fuego calibre 32mm largo con seis municiones completas, una caja con 47 municiones completas calibre 32, una caja con 11 municiones completas calibre .9 mm y 11 municiones completas calibre 22. También se secuestró un envoltorio que contenía 26 gramos de sustancia vegetal compatible con cannabis sativa, una balanza de precisión electrónica, $900 en efectivo y un chip de teléfono celular.

El sujeto fue detenido y quedó imputado por dos causas: una por portación ilegal de arma de fuego y otra por infracción a la Ley 23.737.

Encuentran vehículo con pedido de secuestro desde el año 2011

Cipolletti. Un automóvil fue incautado por el personal del Cuerpo de Seguridad Vial por presentar un pedido de secuestro desde la provincia de Córdoba, en el marco de un procedimiento de rutina.

El procedimiento se efectuó el miércoles en horas de la mañana, cuando el conductor de un Fiat Uno, en evidente estado de ebriedad, agredía a su pareja. Los efectivos, al observar la escena decidieron intervenir y trasladaron, en calidad de detenido, al hombre hasta la Unidad debido a que se tornó violento con el personal.

Con respecto al vehículo, se ingresaron los datos del mismo al sistema DNRPA donde se registró que tenía un pedido de secuestro emitido desde el año 2001 solicitado en la provincia de Córdoba.

Se le dio intervención al fiscal de turno, Dr. Guillermo Merlo que dispuso que el rodado quede a resguardo.

Secuestran camioneta por carecer de documentación

Viedma.- El pasado miércoles a las 23 personal del Cuerpo de Seguridad Vial secuestró una camioneta Chevrolet que circulaba por zona de chacras en intersección de los caminos 1 y 7. Los cuatro ocupantes del rodado no contaban con ningún tipo de documentación y con la intervención de Tránsito Municipal procedieron a la incautación del vehículo tras constatar que presentaba varias infracciones.

Los efectivos de la Brigada Rural alertaron a sus pares del Cuerpo de Seguridad Vial quienes inmediatamente se hicieron presente en el lugar indicado quedando el vehículo a disposición  de Tránsito Municipal y del Juzgado de Faltas.

FOTO DE UNO DE LOS HECHOS DIFUNDIDA POR LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …