Allen: Programa Fiesta de la Pera. Roca: Fiesta de la Manzana, con casa amueblada y terreno

 

 Grilla de espectáculos y actividades diagramadas para la tres noches de la 20ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Viernes

19
* 19: 30 horas – Acto de inauguración 20ª Fiesta Nacional de la Pera.

* 21:00 horas – Apertura escenario mayor:
– Jazz Teather: Jazz theater dance, escuela de danzas y comedia musical de Marcela Chiacchiarini que dedico su vida a crear poesía en movimiento para Allen.

* 21:15 horas – Presentación de postulantes al 20º reinado Nacional de la Pera.

– Liga Partuzera: Banda de entretenimiento con temas propios que propone un show divertido y bailable oriunda de la ciudad de Roca.

– Presentación de reinas invitadas

– El Cuarteto de NOS.

– Chesare: Homenaje a los grandes artistas del rock nacional; Spinetta, Fito Paez y Los Redondos entre otros. Banda oriunda de la ciudad de Villa Regina.-
– 3RD Track: Trío power de la ciudad de Viedma, presentando su ultimo disco “Como un rastro” con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Rio Negro.

– Miguel Mateos.

 

Sábado 20

* 20:30 horas – Apertura Escenario Mayor:
– Ballet Municipal de Tango: Representante de la Municipalidad de Allen recientemente formado a cargo de Facundo Palavecino y Cynthia Palacios.-

– Nueva presentación Postulantes a 20ª Reina Nacional de la Pera.

– Ballet Municipal de Tango: “Tango Urbano”.-
– Wenüy: Grupo oriundo de la ciudad de Allen con un repertorio folklórico propio enriquecido con temas del cancionero popular.

– Rapsodia: Nos entrega lo mejor del rock nacional e internacional de la mano de la voz de Diego Vianna. Banda oriunda de la ciudad de Allen.

– La Princesita “Karina”
– Elección de la 20ª Reina Nacional de la Pera y sus Princesas.-
– Valeria Lynch.-

Domingo 21

* 20:00 horas – Apertura Escenario Mayor:
– Orquesta Amanecer: Encuentro de músicos especiales de la mano del Centro de Día “Amanecer” nos muestra su repertorio de grandes canciones.

– Retumbo Sur: Conjunto de jóvenes formado en la Escuela Municipal de Folklore que realizan figuras estilizadas en base al ritmo del malambo. Bombos legüeros y boleadoras son los protagonistas, de la mano de Lalo Martinez y Fausto Balda.

– Gato Carrasco: Bailarín, cantor, guitarrero, violinista y difusor del folklore nacional se presenta en formato de trio musical. De la ciudad de Allen.

– Terranova: Grupo allense de raíz folklórica que combina instrumentos poco convencionales para el folklore. El repertorio recorre imaginariamente las latitudes latinoamericanas.

– Presentación de las veinte Reinas que representaron a nuestra Fiesta Nacional a lo largo de esto primeros 20 años.

– Jonathan Ceballes: Cantante y guitarrista de la ciudad de General Roca. Su repertorio está compuesto por canciones patagónicas de autoría propia y de grandes referentes de la región. Con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Rio Negro.

– Zoom: Es una exquisita combinación entre buena música y humor. Parodias, personajes e imitaciones le dan al show un dinamismo único de la voz.
– Los Caligaris.

– Los Tekis.-

 

EL “PESO DE LA MANZANA” POR UNA CASA YA COMENZÓ

 

Como ya es tradición en la Fiesta Nacional de la Manzana, en la última noche se realizará el concurso del peso de la manzana, con una casa amueblada y terreno como premio.

 

Este año y a fin de ampliar la participación, desde ayer y hasta el 1 de febrero hay cupones disponibles y urnas en los locales de “Viviendas Roble”, en calle Planas 423 de la ciudad de Neuquén, en “Lubrano Hogar” sito en calle Tucumán 1.138 de General Roca y en “Inmobiliaria Terbay” en calle Mitre 986, de Roca.

 

En los tres locales el público puede solicitar los cupones, llenarlos y depositarlos en la urna dispuesta a tal efecto hasta el primer dia habil de febrero.

 

Durante el dia viernes 2 y hasta las 21 del sábado 3, los interesados que asistan a la Fiesta de la Manzana podrán participar directamente en el Predio, colocando los cupones en las urnas preparadas que estarán distribuidas en el predio manzanero y en los stands de las firmas Viviendas Roble y/o de Lubrano Hogar y/o de Terbay.

Construcciones, Inversiones y Desarrollos S.A.

 

Se sugiere llenar los cupones con letra legible y completar de la misma manera todos los datos que se requieren  a fin de evitar inconvenientes a la hora del sorteo.

 

Realizado el cierre de las urnas el sábado 3,  se efectuará el sorteo de los cupones, extrayéndose 10 participantes titulares y 5 suplentes, que son los que van a formar parte del concurso el domingo 4 en el escenario Mayor de la Fiesta.

 

Cada uno de los participantes sorteados deberá elegir una manzana de una canasta y calcular el peso estimado. El participante que se acerque más al peso real de la manzana seleccionada se le adjudicará el premio de la casa, que construye Viviendas Roble y amuebla Lubrano Hogar en un terreno que entrega Inmobiliaria Terbay.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …