Realizan demostraciones de fileteado de merluza y concurso de pelado de langostinos

 

 

El jueves y viernes en Las Grutas se realizará una demostración de fileteado de merluza y un concurso de pelado de langostinos. El objetivo de las actividades es dar a conocer, no sólo las especies que se pescan habitualmente en el golfo de San Matías, sino el trabajo que realizan para agregar valor  a esos productos. En la zona funcionan siete plantas pesqueras de procesamiento en operación, cuatro más en construcción o reacondicionamiento y una planta de harina de pescado.

El encuentro se hará en el Paseo de Artesanos (en calle Cipolletti), desde las 11. Concluida la actividad, el material será cocinado por el chef Emanuel Rojas, capacitador del aula taller móvil de gastronomía, instalada por el Ministerio de Educación de Río Negro. El resultado será ofrecido al público presente para ser degustado.

La demostración de fileteado de merluza será concretada por dos empleados de empresas pesqueras, mientras que en el concurso podrán participar hasta dos representantes de cada planta pesquera, a quienes se les entregará hasta cinco kilogramos de langostino entero por participante.

Ganará el equipo que más rápido realice la tarea de pelado.

Quienes deseen participar de esta instancia podrán inscribirse de forma gratuita en la Dirección de Pesca Marítima ubicada en el muelle Heleno Arcángel de San Antonio Oeste, hasta el mediodía de este miércoles 18.

 

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …