Primera quincena en Las Grutas, SAO y Puerto de SAE: Ocupación del 55 por ciento

 

En hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, durante la primera quincena de enero, el nivel de ocupación fue del 55 por ciento, según datos difundidos este martes por Secretaría de Turismo sanantoniense.

El equipo técnico del oganismo realizó un relevamiento telefónico que arrojó los siguientes datos:

En hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings, el nivel de ocupación fue del 55 por ciento.

La estadía promedio registrada llegó a cuatro días. La mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde el 31 por ciento conocía la zona y el 69 por ciento restante, no.

En cuanto al tipo de grupo, un 85 por ciento es familias de entre 2 y 7 personas, el 8 por ciento grupos de amigos y el resto del porcentaje se reparte entre parejas y personas solas que visitan la región.

La funcionaria Nadina Gutiérrez indicó que “si bien los fines de semana es notoria la cantidad de turistas que visitan la región, durante la semana este número disminuye, generando una merma en el promedio de ocupación”.

Agregó: “Fue una buena quincena y hemos transcurrido los primeros 15 días del año satisfactoriamente, tanto en las playas de Las Grutas, como en SAE y San Antonio Oeste, donde hay cada vez más afluencia de gente”.

“Para la segunda quincena tendremos la Fiesta Nacional del Golfo, que será el sábado 27 y domingo 28 de enero en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita, una variada propuesta cultural y gastronómica y la presencia de artistas locales y nacionales engalanarán nuestro escenario”, finalizó Gutiérrez.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …