Inician trabajos en playa Bonita para instalar una escalera metálica cerca del mar

 

Esta semana comienzan a ejecutar las tareas para concretar el acceso a playa Bonita, a 50 kilómetros de Viedma. Es la construcción de la base superior para el posterior montaje de la escalera metálica que permitirá descender de una altura de cuatro metros y facilitar a los visitantes el acceso a la playa.

En la actualidad, están realizando tareas preliminares de construcción de bases de apoyo para el futuro montaje de la escalera del proyecto.

El monto de contrato es de $451.475 y la obra está a cargo de una cooperativa de trabajo.

En una primera etapa realizaron movimiento de suelos con el fin de “suavizar” la pendiente de acceso, para lo cual se utilizó una topadora aportada por un organismo oficial.

“Se debe tener en cuenta que dicho movimiento de suelos cambió la cota de fundación, lo cual derivó en un recálculo de la escalera, tanto a nivel estructural como de ubicación de la fundación”, explicaron fuentes oficiales.

“La bajada al mar, conocida como playa Bonita, es una de las más atractivas de la costa viedmense, ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta provincial Nº 1!.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …