Reglamentan Juntas de Calificaciones de los agentes penitenciarios rionegrinos

 

El Gobierno de Río Negro aprobó por decreto la reglamentación parcial de cuatro artículos de la ley de estructura orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, que incluye el reglamento de las Juntas de Calificaciones, que tienen por misión el estudio, análisis y comprobación de los antecedentes calificables del personal.

Según fuentes oficiales, se busca “lograr un acabado conocimiento de las condiciones generales del personal y para ello procederá al estudio de los legajos, fojas de calificaciones y demás antecedentes del personal que se hallare habilitado para el tratamiento”.

El viernes 12 fue oficialmente difundido el comienzo de las evaluaciones de ascensos de los agentes penitenciarios rionegrinos, pero un día antes quedó confirmada la aprobación del tema referido a las Juntas de Calificaciones, a través del decreto 2009.

Se considera necesaria la implementación de un sistema de calificación y tratamiento de la carrera de todo el personal penitenciario, a través de organismos creados al efecto.

Explicaciones oficiales indicaron que “se reconoce el derecho a obtener la jerarquización, previa evaluación de los antecedentes y calificaciones en la carrera, de todo el personal penitenciario en actividad que cumpla con los recaudos previstos en la normativa”.

Además, que “es un derecho del personal penitenciario en actividad el otorgamiento de los ascensos que correspondan”.

Desde la creación del Servicio Penitenciario de Río Negro dentro del Sistema Provincial de Seguridad Publica, mediante la Ley N° 4200, el personal penitenciario no fue jerarquizado en su carrera conforme su antigüedad y funciones.

Ahora, se estima relevante reglamentar el funcionamiento de las Juntas de Calificaciones, a fin de establecer con claridad y precisión el procedimiento para la calificación y posterior ascenso del personal penitenciario.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …