“Con certificado de vivienda familiar emitido por ANSES se puede gestionar la luz”

 

Esta semana, el Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE-Río Negro) reconoció el certificado de vivienda familiar y las familias podrán gestionar el servicio de electricidad, según informó el Relevamiento de Barrios Populares (ReNaBaP) en el Alto Valle y Viedma.

“Las  organizaciones sociales que realizaron los relevamientos y los operativos de entrega de certificados en conjunto con ANSES señalaron que también gestionarán el reconocimiento de EdERSA”.

La entidad explicó que el certificado de vivienda familiar extendido por ANSES  ya habilita a las familias para gestionar el servicio de electricidad. El Ente Regulador Provincial- EPRE- emitió una resolución que admite al certificado como documentación válida para gestionar la luz en toda la provincia de RÍo Negro.

“La gestión del reconocimiento del certificado fue realizada por organizaciones sociales integrantes de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)”.

“Es un paso muy importante para las familias de los barrios populares que desde hace mucho tiempo vienen con limitaciones para poder gestionar un servicio básico como la electricidad”, destaó Ayelén Fandiño, militante de Patria Grande – CTEP en Fiske Menuco  (General Roca).

Por su parte, Julián Rivas (Viedma) de la misma agrupación señaló que también se buscará una resolución que EdERSA reconozca el certificado emitido por ANSES  para que “las familias de Viedma y toda la provincia puedan gestionar el agua y se puedan mejorar las condiciones de vida de gran parte de la población.

“El certificado de vivienda familiar surge como una iniciativa de las organizaciones sociales y ANSES. Durante los fines de 2016 y todo el 2017 se realizaron distintos operativos de relevamiento en los barrios populares de todo el país. Este relevamiento permitió tener números más certeros sobre la cantidad de familias y personas que habitan en los barrios populares. Además, cada familia relevada pudo obtener un certificado de vivienda emitido por ANSES”.

En la provincia de Río Negro  relevaron más de medio centenar de barrios y miles de familias. Nilo Elgueta y Morena Patrizio, coordinadores del Relevamiento de Barrios Populares (ReNaBaP) en el Alto Valle y Viedma destacaron “lo valioso del operativo” y “la necesidad de seguir ganando derechos básicos del hábitat y la urbanización para todas las familias”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …