Bariloche: Secuestran armas, autos y cocaína. El Bolsón: Presuntos ladrones detenidos

 


Bariloche.- Personal del Cuerpo de Investigación Judicial, efectivos del Grupo Especial C.O.E.R y de Canes y Verificación de Automotores realizó el domingo un procedimiento en el marco de una causa por amenazas calificadas. En el lugar hallaron un arma de fuego, varios cartuchos y dos vehículos con pedido de secuestro. Fue descubierto también un envoltorio con cocaína.

El allanamiento, que tuvo lugar en un domicilio de calle Rolando al 1000 desde las 9 hasta pasado el mediodía, había sido autorizado por la Unidad Fiscal a cargo del doctor Lista, en relación a una causa por amenazas calificadas por el uso de armas de fuego.

En la vivienda fueron hallados y secuestrados varios elementos, entre ellos un arma de fuego marca Bersa calibre 22 junto a un cargador con 6 cartuchos completos, una caja de cartuchos calibre 9mm y dos celulares.

Además, se procedió al secuestro de dos rodados Ford Ranger; uno con pedido de secuestro solicitado por un juez de La Pampa y otro con una solicitud librada por la Policía Federal. Ambos automóviles fueron trasladados al Parque de Automotor y se instruirán causas judiciales por separado, por delito de presunto encubrimiento, conforme disposición judicial.

También, en uno de los rodados se logró constatar que en una de las puertas delanteras había un envoltorio de nylon con una sustancia compacta color blanco, compatible con cocaína, por lo que se convocó a personal de Toxicomanía, quienes constataron de qué se trataba. Por ello se dio conocimiento al Juzgado Federal para las actuaciones correspondientes con el imputado, un hombre de 43 años, que es propietario del automóvil y que además se encontraba en el domicilio al momento de la diligencia.

Detienen a sujeto que irrumpió en una cabaña para pasar la noche

Bariloche.- Personal de la Subcomisaría 55° de Playa Serena arrestó esta mañana a un individuo de 35 años que, previo a violentar una ventana, ingresó en una cabaña de un complejo en el kilómetro 14 de la avenida Bustillo para dormir en el lugar.

El hecho tuvo lugar cerca de las 9 y fue advertido por un llamado al 911. Al arribar una comitiva al lugar, se entrevistó a la encargada del complejo quien manifestó que una persona había ingresado a una de las cabañas en horas de la noche y aun se encontraría allí.

Ante la situación, efectivos se apersonaron en el lugar indicado y sorprendieron al implicado; tras identificarlo fue trasladado hacia unidad policial en calidad de detenido por el delito de violación de domicilio.

Arrestan a tres hombres que ingresaron a una iglesia por la fuerza


Bariloche.- Efectivos de la Comisaría Segunda del Centro Cívico detuvieron durante la mañana de este domingo a un grupo de sujetos de entre 19 y 24 años que ingresaron mediante salto de rejas a una iglesia mormona en inmediaciones de calles Elflein y Frey.

El hecho fue advertido pocos minutos después de las 9 y media de la mañana a través del 911; en ese llamado una personada aseguraba que un hombre había ingresado al templo mientras los otros dos aguardaban afuera.

Al arribar una comitiva al lugar se constató la información; al solicitarle a los hombres que se detuvieran, uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a arremeter contra efectivos, pero rápidamente se lo redujo e identificó.

En forma paralela se procedió a demorar a otro de los ciudadanos y se logró apresar al tercero cuando intentaba huir del lugar.

Se dio conocimiento al fiscal Lista, quien dispuso la continuidad de la detención y se corroboren los antecedentes.

 Detienen a dos sospechosos por hurto infraganti

El Bolsón.- Personal de la Comisaría 12° de la ciudad de El Bolsón arrestó durante ayer a la tarde a dos jóvenes, de 22 y 23 años que retiraron mercadería de un reconocido comercio sin abonarla.

El episodio fue advertido por el gerente del comercio quien aseguró que los dos sujetos implicados se habían retirado del lugar con varios elementos hurtados. A partir de la descripción de los mismos que pudo dar el hombre, se montó un operativo que permitió dar con los delincuentes en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Hube.

Tras las correspondientes identificaciones, se los trasladó hacia unidad policial en calidad de detenidos por el delito de hurto infraganti.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …