Dramático rescate de familia de Viedma encerrada por la marea en Punta Perdices

 

Una familia de Viedma fue rescatada el sábado por miembros de Prefectura y Policías de la Subcomisaría 62 al haber quedado encerrada en un banco de arena ubicado en inmediaciones de Punta Perdices, cercana a Puerto San Antonio Este, en momentos en que subía la marea, publicó el diario digital El Mallín.

El operativo se realizó cuando ya caía la noche, lo que hizo que sea más dramático aún dado el estado de tensión que había dominado a los integrantes del grupo, informaron fuentes de una de las fuerzas de seguridad.

Se precisó que los visitantes eran seis. Un hombre de poco más de 55 años, su esposa de 44, un adolescente de 14, un joven de 19, una chica mayor y un nene de dos años.

Habían llegado al lugar en una camioneta Nissan Pathfinder y un cuatriciclo mientras estaba la marea baja y cruzaron el pequeño arroyo por donde circula el agua que permanece en el interior de la caleta.

Pero, con el correr de las horas, el mar comenzó a subir y se encontraron rodeados en una isla que poco a poco se reducía cada vez más.

Al parecer, el hombre se comunicó con la Policía o Prefectura y a partir de entonces se inició el operativo para rescatarlos.

Un integrante de la patrulla relató que al no contar con un vehículo adecuado dieron un rodeo por entre los médanos para llegar al sitio. A través de comunicaciones telefónicas se fueron guiando hasta ubicarlos. Luego salieron todos caminando por el mismo lugar que llegaron los uniformados.

La fuente oficial destacó que los salvaron a tiempo, porque el mar suele cubrir todo el sector. Creen que la oscuridad y el estado de tensión les impidió advertir que había un sendero por donde salir.

La foto es de archivo

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …