Médico con varias especialidades, un honor trabajar en Río Negro y trabas burocráticas

 

El 5 de noviembre del año pasado, el médico tucumano Juan Alejandro Delgado Contreras, especialista en pediatría, emergencia y seguridad industrial y laboral, difundió sus antecedentes profesionales y consideró que sería “un honor poder trabajar en la provincia de Rio Negro”.

Pocos días después, recibió propuestas laborales de las autoridades de Salud de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, pero él insiste que “ya di mi palabra para trabajar en ámbito rionegrino”.

Entre sus antecedentes universitarios, Delgado Contreras refirió que ingresó a los 16 años a la Facultad de Medicina de Tucumán y se graduó a los 23 años.

“Soy médico, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán, para luego realizar mi residencia completa en Pediatría o Medicina Infanto-Juvenil, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán y en el Hospital Juan P. Garrahan-BsAs. Si llegasen a leer mi mail les agradecería, por favor, si pueden llamarme o enviarme un mail para confirmar el contacto. Además, les envío mi página web para que sepan que realicé otras especialidades médicas”, consignó Delgado Contreras en un correo electrónico el 5 de noviembre. Dos días después, masrionegro publicó el mensaje y tuvo inmediata respuesta.

El lunes pasado, en diálogo con este medio, Delgado Contreras dijo que habló con el secretario de Salud, Daniel Aroca, y con la directora del hospital de Choele Choel, Alicia Zelarayán, para analizar propuestas. Quedaron que regresaría en febrero de este año.

“Me dijeron que vuelva a Tucumán hasta que salga la designación formal en el Ministerio de Salud, aunque sabemos que la especialidad en pediatría es crítica, por eso no entiendo tanta demora, de dos o tres meses, no entiendo este proceso burocrático”, remarcó.

Reconoció que “me llamaron de varias provincias del Sur, pero ya di mi palabra a los doctores Aroca y Zelarayán de ir a Río Negro. Me piden el título analítico, que en otras provincias no interesa porque solicitan el título de residencia o especialidad, cuya documentación está en mi poder. Soy pediatra y recepcionista neonatal, entre otras especialidades médicas.

Reiteró que “ya hablé del tema con el doctor Aroca y le di mi palabra por Río Negro”, aún cuando sabe que en otras provincias del Sur le duplicarían la propuesta salarial y laboral en general. Aún así insistirá en venir a trabajar al territorio rionegrino.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …