Tren Patagónico inaugura temporada. Frecuencias, horarios y precios de boletos

 

Este viernes 5 el Tren Patagónico, que une Viedma con San Carlos de Bariloche inaugura la temporada de verano, con una ocupación del 80 por ciento. “Tenemos vendidos pasajes hasta el 19 de enero, queda un 20 por ciento de los lugares disponibles para este mes, ya que se venden pasajes a diario”, DIJO el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian

“Como todas las temporadas estivales, el tren lo eligen mucho turistas de la provincia de Buenos Aires, de la costa atlántica, de Córdoba y Santa Fe; venimos muy bien con las ventas, vamos a llegar al ciento por ciento en lo que es enero y febrero”, agregó el gerente comercial, Darío Dukart.

El Tren Patagónico ofrece tres clases distintas: primera, pullman y camarote; hay bandejas automovileras para autos o camionetas y un coche restaurante, con comidas típicas de la Patagonia y vinos rionegrinos, muy recomendable.

El tren es parte de la identidad rionegrina

El tren forma parte de la identidad rionegrina. “Muchos parajes y pueblos de la Región Sur se crearon con la llegada del tren y gracias al Gobierno que se hizo cargo, Río Negro es la única provincia que mantiene vivo el tren, así que más que satisfecho de tener este servicio. Nuestro objetivo es mantenerlo vivo y que cada vez más gente elija viajar y vivir una experiencia única”, enfatizó Maljasian.

Detalles del servicio

El tren sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35.

Desde Bariloche sale los domingos a las 18 y arriba a Viedma los lunes a las 12,35.

Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $696 para residentes y $930 no residente; pulman: $953 y $1,094 y cama: $1,300 y $1,560.

Con respecto al traslado del vehículo, el costo del auto es: ida $1.615; ida y vuelta $2.422; camioneta: ida $2.691, ida y vuelta  $4.036.

Los menores de 0 a 3 años no pagan pasaje; para aquellos de 4 a 12 años hay un descuento del 30 por ciento y para los jubilados un descuento del 20 por ciento.

También incluye el servicio de restaurante a bordo.

Por su parte, el TER presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Sale desde Jacobacci los miércoles a las 5,30 y llega a las 10,10 y parte de Bariloche el mismo día a las 17 y llega a Jacobacci a las 21,45. Puede transportar 140 pasajeros en clase única, similar en características a clase primera.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar y también visitar la página web:  www.trenpatagonicosa.com.ar.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …