Inversores de Viedma anunciaron venta de 800 lotes y construcción de 300 casas

 

Un grupo de desarrolladores inmobiliarios de Viedma anunció este miércoles el ofrecimiento en venta de 80 lotes de 900 metros cuadrados cada uno, con valores desde $340.000, situados en lugares cercanos al camino a El Cóndor, en inmediaciones del río Negro, y otros 720 terrenos con un costo de $240.000, en cercanías de la ruta 1 y camino al Aeropuerto local.

Además, el grupo de promotores inmobiliarios (Wálter Fernández, Ovidio Castello (h) y Armando Zalazar) confirmó el lanzamiento del proyecto de construcción, en acuerdo con edificadores locales, de 300 viviendas con una inversión privada de 16.000.000 de dólares, que se traducirán en créditos a 20 años con tasas de interés inferiores a las del plan PROCREAR.

Inicialmente, Fernández habló de la reglamentación de la ordenanza de conjuntos inmobiliarios, sancionada el 22 de diciembre, que “ha tenido muchos cuestionamientos de parte de ciertos sectores del oficialismo (político viedmense) y de algunos medios periodísticos tradicionales”.

Consideró como “muy importantes los anuncios” y aclaró que “están desprovistos de todo contenido político”.

Además de los tres desarrolladores inmobiliarios privados, estuvieron la concejal viedmense Silbana Cullumilla y representantes del gremio de la UOCRA.

Fernández también habló de la iniciativa tendiente a la reducción de costos de terrenos, con accesibilidad para la clase media y para generar trabajo, porque “esos son nuestros objetivos”.

Por su parte, Castello detalló que la oferta que tiene el grupo es 80 lotes de 900 metros cuadrados cada uno, ubicados cerca del río Negro, camino a El Cóndor (entre los kilómetros 9 y 12 de la ruta provincial N°1), desde $340.000. “Son predios muy accesibles, de acuerdo a los valores del mercado local y altamente competitivos”, remarcó el joven empresario viedmense.

Refirió que “esos 80 lotes están actualmente disponibles y ya fueron aprobados por la Municipalidad, con obras que se están realizando”.

Castello también detalló la posibilidad de generar 720 lotes con un costo  de $240.000 y lo situó como “otro de los objetivos que tenemos como desarrolladores inmobiliarios”. Están situados a pocos metros de la ruta 1 y del camino al Aeropuerto local.

Otro de los proyectos es el tendido de la red de agua potable, a lo largo de la ruta 1, hasta el kilómetro 12, en beneficio también de los vecinos que ya viven en esa desarrollada zona de la ciudad. El plan provisión  de agua estará a cargo de Aguas Rionegrinas y no de los consorcios privados.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …