Quedó rescindido contrato de médico en El Bolsón. Hay un fuerte reclamo gremial

 

Este lunes quedó formalmente rescindido el contrato laboral de un médico clínico del Hospital Área de El Bolsón, según lo confirmó la médica Romina Berazategui, delegada de ATE.

El miércoles 27, los trabajadores autoconvocados del hospital expresaron “nuestro más enérgico repudio frente a los hechos ocurridos en estos últimos días y que involucran a un compañero de esta institución”.

“En el día de ayer, martes 26 de diciembre, un médico recibió de manera informal la noticia de que ya no se renovaría su contrato, peligrando su continuidad para el siguiente año. Esto supone varias irregularidades y atenta contra nuestros derechos como trabajadores del Estado”, puntualizó la médica en un comunicado.

Agregó: “En principio, denunciamos la situación de violencia ejercida hacia el compañero, el cual continúa trabajando con total incertidumbre hasta fines de diciembre de este año”.

“Denunciamos la ilegalidad de los mecanismos utilizados por esta conducción, a la hora de comunicar la no renovación del contrato de trabajo, sin respetar ninguna formalidad y sin mediar fundamento que justifique esta medida”.

“Este despido impacta directamente en la calidad de la atención en la guardia del hospital, perjudicando tanto a pacientes como sobrecargando el trabajo de otros compañeros del hospital”.

“Esta medida muestra la clara intención de disciplinar a través del miedo y el abuso de poder”.

Hoy, en diálogo con masrionegro, Berazategui dijo que hasta el momento no hubo comunicado alguno de la dirección del hospital de El Bolsón ni del Ministerio de Salud sobre la situación laboral del médico y señaló que el contrato quedó unilateralmente rescindido desde el día de la fecha.

Respecto del cese del convenio, dijo que “a las autoridades no le gustaba cómo atendía”, pero aclaró que el profesional como es médico clínico no asistía a pacientes niños ni embarazadas, quienes tienen que ser recibidos por especialistas en pediatría y obstetricia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …