Atacaron a tiro a mujer y bebé. Están fuera de peligro. Dos demorados

 

Una mujer y su bebé, de cuatro meses, fueron atacados anoche en General Roca con un disparo de una escopeta y a partir de ese momento se encuentra interviniendo en la investigación el fiscal de turno Luciano Garrido, quien convocó al juez de turno, Maximiliano Camarda para llevar a cabo las medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido. Ambos están fuera de peligro. Hay dos demorados.

Tal lo informado por el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en la vía pública, a las 23 aproximadamente, en la calle Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero.

La víctima, de 24 años, circulaba manejando un vehículo Ford Ka junto a su bebé de cuatro meses, la acompañaban un hombre y dos menores más, que venían en la parte trasera del auto. De repente una persona le efectuó a la mujer un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante.

La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que la criatura tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo del cráneo, que por ahora no evidencia lesiones en el cerebro.

En este momento ambos se encuentran fuera de peligro”.

Respecto de las personas que habrían efectuado el o los disparos, el fiscal Garrido mencionó que “anoche demoramos a cuatro personas, dos ya fueron puestas en libertad y en relación a los otros dos la investigación continúa para realizar la correspondiente formulación de cargos”.

Participó de la acción personal policial de la Comisaría 21, como así también de la Unidad 31 y de la Comisaría 3ra.

“Se solicitó la presencia del Grupo COER, la Brigada de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, y estuvieron el Jefe de la Regional II y el Jefe de la 21. Cabe destacar el despliegue realizado por dicha Unidad que intervino a tiempo en el hecho para lograr esclarecerlo”, comentó Garrido.

En el marco de la investigación se llevó a cabo un allanamiento, una requisa al Ford Ka y utilizando las cámaras de seguridad y las entrevistas pertinentes se pudo constatar que “luego del ataque, el hombre que venía con la mujer los trasladó en el mismo auto hasta el hospital, allí los dejó en la guardia para luego ir hasta una casa a dejar a los otros dos menores al cuidado a un adulto. Allí fue donde intervino personal policial y en una primera instancia se lo demoró a este señor que ya fue puesto en libertad”, explicó el fiscal del caso.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …