En el mar rionegrino solo permitirán cambiar embarcaciones de pesca por otras similares

 

Las embarcaciones pesqueras que operan en el mar rionegrino y que sean cambiadas deberán reunir las mismas características que las reemplazadas.

Así lo establece una resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, emitida el 11 de este mes pero oficialmente difundida ayer jueves 21.

La medida estipula que durante su vigencia solo se permitirá el recambio de embarcaciones por otras de características similares, que importen una mejora tanto en las condiciones de manejo de calidad del producto, como en las situaciones de habitabilidad para los trabajadores a bordo, debiendo la nave reemplazada abandonar los puertos provinciales en un plazo de cinco días corridos desde la sanción de la correspondiente norma.

Además, las embarcaciones reemplazantes no podrán superar el límite de los 1.500 cajones de capacidad de bodega y los 800 HP de potencia.

La embarcación reemplazante deberá absorber la tripulación de la nave reemplazada, salvo desistimiento expreso de alguno de los tripulantes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …