Operativo en terminal de ómnibus de Cipolletti en investigación por asociación ilícita

 

Como parte de una investigación a un sujeto que se dedicaba a la realización de estafas mediante compraventa de vehículos con problemas mecánicos o registrales en Cipolletti, se llevó a cabo hoy en la terminal de ómnibus un operativo al momento en que se concretaba una nueva maniobra de estafa.

Según indicó el fiscal Guillermo Merlo, a cargo de la investigación, uno de los damnificados puso en conocimiento de la Fiscalía que mantenía contacto con un integrante de la banda, quien le exigía la entrega de un dinero adeudado por la venta de un vehículo VW Passat.

“Se montó un operativo a la espera de que concluyera la presunta maniobra y se finalizó dando con el imputado quien acabó consumando el hecho y allí fue aprehendido por personal policial”, explicó Merlo.

Para entregar ese dinero, el hombre citó al sujeto imputado como integrante de la asociación ilícita en la terminal de Cipolletti, quien se hizo presente pasado el mediodía. Una vez en el lugar, el damnificado entregó el dinero al imputado e inmediatamente después de la transacción que consumaba el delito, integrantes de la Brigada de Investigaciones de la ciudad procedieron a su detención.

Merlo indicó sobre esta persona en particular, que fue una de las detenidas durante los ocho allanamientos simultáneos realizados el 6 de este mes y que sobre él ya se habían formulado cargos en su contra, pero que el mismo quedó en libertad por no contar con antecedentes computables al momento de cometer los hechos.

“Esta persona no acató la orden del juez y continuó realizando maniobras delictivas, llevándose a cabo una parte de la estafa el sábado posterior a la formulación de cargos y otra en el día de la fecha”, agregó el representante del Ministerio Público.

El individuo permanece detenido de forma provisoria y el fiscal anticipó que solicitará una nueva audiencia para revisar las medidas cautelares respecto del acusado, en la cual se solicitaría el dictado de la prisión preventiva del mismo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …