Ñorquinco: Lo detienen por manejar borracho. El Bolsón: Arrestado por resistir la autoridad

 

Policías de la Subcomisaría 73° de Ñorquinco arrestaron este jueves a un sujeto, de 45 años, que circulaba junto a otros dos mayores de edad y tres menores en un vehículo bebiendo alcohol. Tras labrar las infracciones correspondientes, los efectivos constataron que además llevaba un arma de fuego calibre 32, sin la documentación necesaria.

El hecho fue registrado cerca de las 10.30, luego de un llamado a la Policía en el que advirtió la presencia de un auto Fiat Duna, color rojo, donde circulaban varios ocupantes ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras una recorrida por inmediaciones de la calle principal del pueblo, una comitiva policial dio con el automóvil en el que viajaban tres hombres mayores de edad, de 19, 21 y 45 años, y tres adolescentes de 14, 16 y 17.

El hombre de más edad fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que se dio aviso al juez de Paz, quien dispuso que se notifique al contraventor de la infracción y su posterior libertad con cargo de presentación para el día 15/12.

Además, determinó que el vehículo le sea entregado a una persona de confianza del titular, con carnet de conducir habilitante. Respecto de los menores que se labre el correspondiente procedimiento tutelar, que sean examinados por el médico del  nosocomio local y entregados a sus mayores responsables; respecto de los dos mayores que acompañaban al conductor, dispuso que se retiren previa identificación.

Sin embargo, momento antes de que se retirara el infraccionado, se le consultó si deseaba retirar algún elemento de su vehículo, a lo que este manifestó que no, pero que tenía un arma de fuego en la guantera. Se le consultó por la tarjeta de legítimo usuario y si poseía también la portación correspondiente, manifestando no tener ninguna documentación, por lo que se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 32.

Se dio conocimiento al fiscal en turno de la ciudad de  El Bolsón, quien dispuso que a pesar de la infracción contravencional se inicie causa judicial por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, se le notifique de la imputación e instrucción de la respectiva causa judicial, y que el arma sea secuestrada

Arrestan a un individuo por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones

Efectivos de la Comisaría 12° de El Bolsón detuvieron hoy a un individuo, de 24 años, que agredió a personal policial, provocando una herida cortante en cercanías al ojo de un agente, que debió ser suturado.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 14 en un comercio local ubicado en inmediaciones de calle Lavalle y Av. San Martín. La presencia policial fue requerida mediante 911 ante la presencia y actitud sospechosa del sujeto implicado.

Al arribar dos agentes que realizaban tareas de prevención en cercanías, se procedió a identificar al hombre, quien se tornó agresivo y comenzó a agredir físicamente al personal, por lo que se lo demoró y se lo trasladó al nosocomio local para su revisación. Antes de ingresar al mismo, el joven continuó con su accionar violentó logrando propinarle un fuerte golpe en el ojo a uno de los agentes con su cabeza, generándole una herida cortante en región supraciliar del ojo izquierdo.

Tras los hechos se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno José Luis Torcchia, quien dispuso que se labren actuaciones judiciales por el delito de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …