Bariloche: Violaron brutalmente a una chica en fiesta convocada a través de una red social

 

Una adolescente fue violada y golpeada con un insólito grado de violencia por cinco menores durante el fin de semana en un barrio de Bariloche. La chica se encuentra internada en el hospital regional de Bariloche con heridas internas y cortes presumiblemente de arma blanca. Debido a esta agresión podría perder una de sus orejas. Los detalles del brutal acto recién comienzan a salir a la luz.

Hace unas horas se entregó, acompañado por sus padres, uno de los involucrados. Otros tres habrían sido detenidos, aunque no hay datos oficiales al respecto. Hoy miércoles diversas organizaciones convocaron a una marcha en reclamo por justicia por el aberrante hecho.

De acuerdo a la información que ha trascendido, la menor (sus iniciales son G.A.) se encontraba en una fiesta –que habría sido convocada por Facebook– en una casa particular del barrio Seis Manzanas del Alto de Bariloche, una zona humilde de la ciudad. En este contexto fue abordada por otro adolescente, a quien ella habría rechazado. De acuerdo a una versión, el menor reunió a cuatro de sus amigos y poco después “le tendieron una emboscada” cuando la chica se marchaba a su hogar.

Los menores actuaron con una brutalidad pocas veces vista. La violaron en grupo y durante todo el acto la golpearon con saña y le infringieron cortes. Todo indica que usaron armas blancas para herirla en su rostro y cortar una de sus orejas. Los golpes le habrían provocado numerosas heridas internas.

La chica está siendo atendida en este momento en el hospital Dr. Ramón Carrillo, su cuadro reviste gravedad y tiene el rostro desfigurado, indicaron fuentes locales a la prensa.

“Se resguardará la identidad de todos los involucrados y se preservarán todos los datos que permitan su individualización o cualquier otro aspecto vinculado a la investigación que se está realizando”, dio a conocer el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado. La fiscal Betiana Cendón de la Unidad Fiscal N°1 de Delitos contra las Personas se ocupa de la investigación del caso, que conmueve a Bariloche.

Ayer al mediodía un menor se presentó ante la justicia acompañado de sus padres. No trascendieron detalles. “Luego de diversas diligencias realizadas, a partir del mediodía de hoy, una persona menor de edad sospechada de la autoría del mismo, se encuentra a disposición de la justicia”, señaló oficialmente el Ministerio Público Fiscal.

Hoy a las 18 organizaciones, amigos y familiares de la menor convocaron a una marcha que partirá desde el barrio Alto y concluirá en el Centro Cívico. Exigen justicia para la chica y una “investigación y sanción ejemplar a los abusadores”.

TEXTO CLARÍN

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Interés en acuerdo entre  Río Negro y Jujuy por la construcción de plantas termosolares

  En la provincia de Río Negro se expresó interés científico, tecnológico, ambiental y productivo …