Allen: Fiscales investigan un homicidio. Bariloche: Lunes inician juicio por crimen de Yanina

 

 

El fiscal Luciano Garrido y la funcionaria Victoria Bou Abdo investigan el homicidio ocurrido esta madrugada en la ciudad de Allen. La víctima fatal tendría alrededor de 20 años y presenta heridas de arma blanca.

“El hecho sucedió en la jurisdicción de la Comisaría 33, alrededor de las 4 y las 5 de la mañana, en el barrio Tiro Federal, específicamente en la calle Puerto Argentino a pocos metros de José Hernández, donde la persona sin vida se encontraba tendida en la calle”, explicó Garrido.

En relación a la investigación el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que “el Gabinete de Criminalística realizó el levantamiento de rastros en el lugar del hecho. Nosotros hemos tomado entrevistas a testigos, se demoraron a dos personas que quedarían detenidas a disposición de la causa, y en las próximas horas llevaremos adelante una Cámara Gesell a testigos presenciales”.

Por su parte, Garrido informó que “solicitaré a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos respecto de los detenidos”.

Comienza juicio por intento de homicidio a Yanina Muñoz

El lunes 11 comenzará el juicio contra Pablo Cáceres, acusado de intentar matar a la joven Yanina Muñoz.

El fiscal Jefe Martín Lozada se propone demostrar la responsabilidad penal de Cáceres, a quien acusa de ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de un arma de fuego y por la violencia de género preexistente, así como de los delitos de desobediencia y portación ilegal de un arma de fuego.

El sucedió el 26 de mayo pasado, entre la hora 22.35 y las 22.45, ocasión en la que Cáceres atacó brutalmente a Yanina Muñoz, en uno de los pasillos del edificio 19 del Barrio Ada María Elflein de esta ciudad.

Lo hizo mediante un rifle calibre 22, con el cual efectuó ocho disparos en su contra. Seis de esos disparos hirieron gravemente a la joven, quien hasta el día de la fecha sufre las secuelas de ese ataque armado.

Se trató de un ataque que fue precedido por otros muchos, en el marco una larga historia de violencia de género y de sometimiento por parte de Cáceres y respecto de la joven Muñoz.

El juicio se llevará a cabo en la sala de audiencias del edificio de Tribunales a partir de las 9:00.

El Tribunal estará integrado por la Jueza María Evelina García y los jueces Martín Arroyo y Héctor Leguizamón Pondal.

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …