Educación Técnica: concurso de experiencias educativas con la participación de 200 estudiantes

 

Unos 200 estudiantes rionegrinos participaron, con 12 experiencias educativas, en prácticas profesionalizantes del primer concurso en la materia del programa “Acercándonos al trabajo”.

Las escuelas ganadoras del concurso son: CET 1 de General Roca -especialidad Informática- con el proyecto “Diseño y realización de páginas web institucionales y mantenimiento”; CET 17, que funciona en Paso Córdova, con el proyecto “Aromáticas, pollos parrilleros y licores artesanales”; y CET 21 de Catriel -especialidad energías renovables- con el proyecto “plaza sustentable energética”.

En la iniciativa también participaron los CET 9 de Cipolletti, 12 de Sierra Grande, 18 de Villa Regina y 24 de Río Colorado.

Los estudiantes y docentes responsables de las tres propuestas seleccionadas realizarán un viaje de estudios a San Carlos de Bariloche entre el 12 y 17 de este mes, como premio del concurso que fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Como parte de las actividades de ese viaje, visitarán las instalaciones del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, el INVAP y otras empresas técnicas de la ciudad andina.

“Además del viaje para los seleccionados, todos los estudiantes participantes tendrán su reconocimiento”, confirmó Eliana Silva.

La propuesta, que se realizó a través del Ministerio de Educación de Río Negro, tuvo el objetivo de generar un espacio de aprendizaje a partir de la reflexión sobre la propia práctica, como también de las experiencias de otras instituciones de la modalidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …