Obras permiten edificios adaptados para personas con movilidad reducida en Cipolletti

 

Los tres edificios de mayor circulación que el Poder Judicial tiene en Cipolletti, a través de nuevas obras, están adaptados para personas con movilidad reducida, informaron este viernes fuentes oficiales.

Recientemente, el Poder Judicial instaló un medio de elevación en el edificio de Roca y Sarmiento donde funcionan los Juzgados de Familia, los Juzgados Civiles y las Defensorías oficiales, entre otros organismos.

La alternativa de la “silla salvaescalera” fue escogida por decisión del Tribunal de Superintendencia de la Cuarta Circunscripción.

Como el inmueble no posee ascensor y el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) funciona en el primer piso, se instaló este sistema como una solución para las personas con movilidad reducida.

El Tribunal de Superintendencia, con el asesoramiento técnico y evaluando alternativas, tuvo en cuenta que se trata de una alternativa para edificios que no poseen elevadores, ya que se instala con relativa facilidad en las escaleras existentes. El edificio es el primero en el ámbito judicial que cuenta con este servicio que puede ser utilizado por agentes del Poder Judicial y la ciudadanía en general.

En agosto también quedó habilitado el ascensor para acceder al primer piso del edificio del fuero penal de Cipolletti, sito en España y Urquiza. Allí funcionan tres salas de audiencias. Ese inmueble también carecía de algún medio de elevación y cuando se diseñaron las obras necesarias para la reforma procesal penal se incorporó la instalación del ascensor.

El edificio de Roca 870 que alberga a la Cámara Civil y a la Cámara Laboral también cuenta con un ascensor.

 

FOTO PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …