Policía de Río Negro: Egresaron 31 oficiales ayudantes y premiaron a 10 mejores alumnos

 

Se llevó a cabo el acto de egreso de 31 oficiales ayudantes pertenecientes a la promoción 56° de la Policía de Río Negro.

A cada uno de los egresados se les entregó, junto al diploma, un sable, retomando así una de las tradiciones institucionales. Este elemento constituye un símbolo de mando y representa el equilibrio, la justicia y la paz.

Una vez finalizada la entrega, se continuó con los reconocimientos académicos según orden de mérito, entregando diplomas de honor y menciones especiales a los oficiales ayudantes con mejores promedios.

El primer lugar fue para Of. Ayte. Garate Pérez Adrián con un promedio de 8.86; segundo lugar Of. Ayte. Gil Sabrina cuyo promedio fue de 8.76; mientras que con 8.75  ocupó el tercer lugar el Of. Ayte. Villegas Iván.

También fueron premiados los egresados que se destacaron en distintas áreas. La Of. Ayte. Gil Sabrina recibió la distinción por mejor comportamiento; Of. Ayte. Villegas Iván lo recibió por destacarse en la materia Derecho. El Of. Ayte. Garate Pérez Adrián obtuvo el mejor promedio en la cátedra Técnico Policial. La Of. Ayte. Rebolledo Karen recibió el premio de Prefectura Naval Argentina por mejor promedio en Aptitud Física.

En Formación Policial se destacó Villegas Iván; en tanto que García Ezequiel resultó Mejor Camarada.

El acto tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, el secretario del Ministerio de Seguridad y Justicia Marcelo Estevez, el jefe de Policía de la Provincia de Río Negro comisario General Daniel Roberto Jara, el subjefe de la Policía de Río Negro comisario general Jorge Omar Soazo, otras autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor Policial, representantes de las fuerzas de seguridad locales, oficiales jefes, subalternos, cadetes, entre otros.

Antes de finalizar el acto, el subjefe Soazo realizó a los flamantes nuevos oficiales ayudantes la fórmula de rigor.

En agradecimiento, la Of. Ayte. Mirán Rocío fue la encargada de dirigir unas palabras de despedida representando a sus pares, expresando que “llevaremos orgullosos este uniforme a cada rincón de nuestra provincia”.

Culminando con el evento el vicegobernador de la provincia emitió unas palabras motivadoras  a los egresados resaltando el desempeño que la comunidad espera de cada uno de ellos.

Imposición de jerarquías a concursantes

Como es tradición en la Escuela de Cadetes de policía de la ciudad de Viedma se realizó el acto de imposición de jerarquías a los cursantes que se destacaron en su formación académica y física.

Participaron y acompañaron el acto el subjefe de Policía Crio. Gral. Jorge Soazo, el director General de Capacitación y Perfeccionamiento Crio. Myr. César Curiqueo, el jefe del Departamento Escuela de Cadetes Crio. Insp.  Walter Muñoz, el jefe de Cuerpo Subcrio. Aníbal Canela, Oficiales de la escuela de policía, la Banda de Música de la Policía, cuerpo de cadetes, familiares y amigos.

Los cadetes que se destacaron con jerarquías ad honorem son:

Zapata Esteban Joaquín (Sgto. 1º)

Erice Fabián Orlando (Sargento)

Paileman Eluney (Cabo 1º)

Zelada Marianela Elizabeth (Cabo)

Godoy Agustín Marcelo (Cabo)

Navarrete Guadalupe Mariel (Cabo)

La función de los nuevos suboficiales cadetes es colaborar con los oficiales de servicio en las tareas diarias que hacen a la formación de los futuros aspirantes a cadetes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …