Gobierno de Río Negro aprobó presupuesto de empresa Horizonte: $1.245.000.000

 

El Gobierno de Río Negro aprobó el presupuesto 2018 de la empresa de seguros Horizonte SA por $1.245.906.222.

Para el próximo año, Horizonte espera revertir la secuencia de resultados económicos deficitarios, presupuestando un ahorro de $8.000.000 (0.7 por ciento del ingreso corriente.

“Si bien no es suficiente para cubrir los déficit de capitales que exige la normativa de Superintendencia, es la confirmación de una transformación de la compañía, que se orienta a crecer estratégicamente y de manera sana, haciendo hincapié en el trabajo en equipo de las áreas técnicas, de suscripción y comercial”, consigna un informe difundido el lunes pasado.

Detalla que el ramo riesgos del trabajo sigue marcando la pauta en cuanto a resultados. “Si bien se está trabajando muy fuerte en la reducción de la siniestralidad operativa (se logró una reducción en el índice de días de ILT en más de un 10 por ciento durante tres semestres consecutivos), se sigue afrontando una cartera de juicios muy amplia que se desarrolló en el lustro 2008-2012”.

“Se profesionalizaron las áreas técnicas con la incorporación de actuarios que evalúen de forma interna los pasivos a constituir y no tercerizar la labor, tomando el control de las estrategias de acuerdos y dándole mayor previsibilidad al ramo. Se continúa trabajando con un esquema de presupuesto mensual para acuerdos sobre la cartera de juicos de la jurisdicción de Córdoba, lo cual permite hacer un ahorro de aproximadamente un 30 por ciento en el costo final del juicio con una diferencia de tres meses entre la maduración natural y el acuerdo concretado”.

El informe suma “adicionalmente se está evaluando la incorporación de un equipo de profesionales en auditoría médica tanto para el control de los gastos en especies como para asistir a perecías y audiencias representando la parte de Horizonte”.

 

FOTO RÍO NEGRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …