Imputan a empleado de Educación por hurtar a compañera, alimentos y artículos de limpieza

 

La Junta de Disciplina de Río Negro imputó cargos contra un empleado del Ministerio de Educación y Derechos Humanos por dirigirse de “manera indecorosa a sus compañeras, obstaculizar la labor que desempeñaban sustrayendo elementos personales de una de ellas”, pero también por violentar candados de depósitos y hurtar productos alimenticios y de limpieza.

Los trámites están a cargo del abogado Iván Atilio Belloso, instructor sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, en las actuaciones caratuladas “Sobre situación irregular Néstor Fabián M. (el apellido este medio lo resguarda en virtud que no está concluido el sumario), CENS N° 17, Viedma” expediente N° 109219-EDU-2013 delregistro del Ministerio de Educación y DD.HH. de la provincia de Río Negro, en trámite por ante el referido cuerpo disciplinario, sito en calle 25 de Mayo N° 394, 1° piso, de la ciudad de Viedma”.

La instrucción resolvió proceder a imputar cargos contra Néstor Fabián M, por “dirigirse de manera indecorosa a sus compañeras, obstaculizar la labor que desempeñaban sustrayendo elementos personales de una de ellas, violentado los candados de los depósitos, sustrayendo productos alimenticios y de limpieza”.

Se refirió que esos hechos infringen los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente los contemplados en el artículo 23 inciso h) e i) de la Ley L N° 3487 y de su decreto reglamentario L N° 1405/01, incurriendo en la causal de sanción disciplinaria contemplada en los artículos 72 inciso a), e) y g) del mismo cuerpo legal.

De la imputación de cargos formulada, se corrió traslado al agente imputado por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba que intente valerse.

Se le notificó que si desea efectuar declaración indagatoria deberá solicitarlo por escrito con antelación suficiente a efectos de coordinar fecha de audiencia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …