Casi 500 kilos de marihuana secuestrados en Roca eran para venderlos en Río Negro  

 

Fuentes oficiales rionegrinas confirmaron este viernes que la carga de marihuana secuestrada por la Policía de la provincia, el viernes pasado, provenía de Santa Fe y tenía como destino una ciudad de Río Negro, no mencionada en un comunicado.

“Los 493,937 kg. de marihuana secuestrados por policías provinciales se convirtieron en la incautación de droga más grande en la historia de la fuerza de Río Negro. En torno al secuestro, se iniciaron investigaciones pertinentes, corroborando que la misma provenía de Santa Fe y tenía como destino una ciudad rionegrina”.

“El exitoso operativo del Departamento de Tránsito de la fuerza, con la participación de distintas áreas de jurisdicción y otras especializadas en Narcotráfico, insumió el mediodía y la tarde del viernes, permitiendo la detención de cuatro personas, el decomiso del camión y de un automóvil Vectra con tres ocupantes, uno de los cuales está relacionado con la propiedad del camión y portaba $70.000 en efectivo”.

“El auto actuaba como “avanzada” del itinerario del transporte de la droga para prevenir operativos de control. La eficacia policial advirtió y neutralizó ése “modus operandi”.

“En simultáneo a que el Juzgado Federal de Roca recibía información del operativo, daba intervención inmediata a la SENAC en procura de información que contribuyera a detectar posibles ramificaciones de la banda de narcotraficantes. La información fue provista al Juzgado contemporáneamente a la finalización del operativo policial”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …