Seleccionado entre 500 alumnos de tres países, un joven de Roca va a campamento científico

 

 El estudiante roquense Fermín Llorente, de 17 años, es uno de los 40 jóvenes seleccionados de Chile, Argentina y Uruguay para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará del 6 al 16 de marzo de 2018 en Huilo Huilo, al Sur de Chile. Fueron seleccionados entre 500 jóvenes alumnos.

Una iniciativa privada busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

Se informó que “después de un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 500 estudiantes de Argentina, Chile y Uruguay, el estudiante de General Roca, de 17 años, fue elegido para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2018, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo”.

Fermín, quien cursa el último año del secundario en la Escuela Casaverde, vivirá durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, charlas con expertos, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Este tipo de experiencias de inmersión me atraen especialmente porque quiero poder ponerme en los zapatos de los científicos para saber qué es lo que el otro necesita, y poder hacer ciencia y encontrar soluciones a problemáticas reales. Todo esto, sumado con que se realiza en la Región de los Ríos de nuestro país vecino, es algo inigualable”, dijo el joven.

“Será es la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia”.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo y hemos podido ver con el paso de los años como los ex campers han aprovechado esta gran actividad”, destacó Luciano Viglione, Head Communications & PGA Cono Sur Región de Bayer.

“Estamos muy contentos con el proceso de postulación y selección de este año. Confiamos en que esta nueva generación de jóvenes apasionados por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas darán lo mejor de sí durante estos 10 días, y se transformarán en líderes que a través de la innovación volverán a sus ciudades, colegios, barrios, etc., y serán capaces de aportar en su desarrollo”, señaló Eduardo Guzmán, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Se trata de 40 jóvenes (25 chilenos, 10 argentinos –entre ellos un rionegrino- y 5 uruguayos) que vivirán, entre el 6 y 16 de marzo del próximo año, un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, charlas con expertos, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos en Chile.

Esta es la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …