Satisfacción de UnTER por concursos: “Estabilidad para 118 profesores de ocho institutos”

 

Hasta el 7 de diciembre se realiza en el Instituto de Educación Física de Viedma el concurso de antecedentes y oposición para la designación de profesores titulares en los Institutos de Formación Docente Continua, IFDC.

UnTER resaltó esa instancia que “implica estabilidad laboral. Son 118 cargos para cubrir y concursan 168 docentes de ocho de los 10 Institutos de la provincia. Representantes del sindicato participan como veedores en las 15 mesas habilitadas”.

El gremio docente recordó que el concurso está destinado a la cobertura de cargos docentes en las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual. La convocatoria fue aprobada a través de la resolución 3012/17 del Consejo Provincial de Educación.

Aldo Villanueva, secretario de nivel superior del consejo directivo central de UnTER, detalló en el programa de radio La Escuela en Marcha del sindicato que se trata de un “anhelo de profesores interinos y suplentes de los Institutos de Formación Docente. El último concurso fue en el 2009, que se realice ha sido un logro del sindicato”.

El proceso comenzó en julio con la publicidad e inscripción, comentó también que “era un pedido que se realizó desde los IFDC porque los profesores se jubilan y los cargos son ocupados por interinos, de esta manera se logra estabilidad laboral”.

“Celebramos que, en un contexto de implementación de políticas de ajuste y precariedad, hayamos logrado esta instancia que garantiza estabilidad laboral a cientos de docentes, del mismo modo se avanza en el concurso de escuelas técnicas. Este proceso de titularización incluyó la discusión con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la implementación del reglamento orgánico marco, ROM, y del régimen académico marco, RAM, de la Educación Superior”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …