En Roca y Sierra Grande, alumnos desarrollan tareas solidarias para las comunidades

 

Alumnos de Sierra Grande y General Roca implementan acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos: ropero solidario, caminatas saludables y acompañamiento a un refugio canino.

De esa manera, y a través del programa “Escuelas Solidarias” que implementa el área de Políticas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Educación, los estudiantes junto a sus docentes llevan adelante propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares.

En General Roca, los alumnos de la ESRN 1 recolectan vestimentas, alimentos y elementos para un botiquín, con el fin de colaborar con los merenderos “Las Tres Marías “y “Nueva Luz”.

Además, desde la ESRN 111 se creó un espacio de participación e intercambio social, generacional e institucional con el objetivo de promocionar buenos tratos y hábitos saludables. Como primera acción, organizaron una caminata abierta a toda la comunidad.

Finalmente, alumnos del CEM 39 de Sierra Grande y el Área de Zoonosis de la Municipalidad de la localidad realizan actividades de acompañamiento al refugio canino, elaborando ropa para los cachorritos, confeccionando cuchas, readaptando colchoncitos, acercando juguetes y dedicándole tiempo recreativo a las mascotas.

Además, llevan adelante una campaña de concientización a la comunidad por no maltrato animal y a favor de la adopción canina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …