Limpian y reparan la fachada del edificio central del Poder Judicial de Río Negro

 

Personal obrero está ejecutando la obra de limpieza, reparación y pintado de la fachada del inmueble central del Poder Judicial de Río Negro, ubicado en Laprida 292 en Viedma.

Las tareas permitirán “mejorar el frente, realizar trabajos de reposición de elementos que fueron vandalizados y la colocación de una pintura especial para la remoción de pintadas”.

Los trabajos se extenderán por algunas semanas, por la superficie y dificultad para remover graffittis y manchas de pintura sobre elementos, como ladrillos vista o las letras en relieve de la fachada.

El plan incluye los accesos y fachada por la calle 25 de Mayo y Laprida. La obra consiste en la limpieza, tratamiento de superficies y aplicación de pintura lavable.

“Se plantea una intervención de menor envergadura en el perímetro de frente de la planta baja, con limpieza de superficies, reposición de placas de granito faltantes, aplicación de esmalte sintético sobre rejas, cañerías y paredes revocadas, y aplicación de pintura lavable en toda la superficie”.

Esas tareas complementarán la primera puesta en valor del edificio central del Poder Judicial, después de su inauguración el 19 de abril de 1996, que ya se licitó. Esta última “es una intervención que permitirá poner en condiciones elementos que sufren la fatiga propia de los materiales: instalaciones, cielorrasos, entre otras”, explicó el arquitecto César García.

“Tenemos armado en función de la convivencia con el trabajo diario un esquema de labores que es por piso, por niveles. Trabajaremos en aquellos niveles sin personal y vamos haciendo mudanzas paulatinas”, finalizó el coordinador del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial.

El plazo de obra es de 150 días corridos. El inmueble central del Poder Judicial fue inaugurado el 19 de abril de 1996, según consta en el libro del Cincuentenario. Sin embargo, su estructura de hormigón comenzó a levantarse entre 1974 y 1976. Luego, quedó paralizado hasta que en 1992 retomaron las obras.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …