Autoridades de Bariloche reconocieron a una docente pionera y a campeón de taekwondo 

 

En un acto en homenaje, Hannelore Knorz, de 94 años, y el deportista Marcelo Córsico, recibieron el premio al mérito del Concejo Municipal de Bariloche.

Hannelore vive en Bariloche desde 1938. Seis años después obtuvo el título de maestra normal nacional y se desempeñó como docente en la Escuela Nº 48 de la Península de San Pedro, en la Escuela Nº 85 y en la Escuela Nº 19 en el campo de Paso Chacabuco. Luego, llegó a la Escuela N° 71, donde trabajó hasta 1966 y llegó al cargo de vicedirectora.

Además, se desempeñó en la Escuela N° 16, en la Escuela Industrial Nacional y en el Comercial Nocturno Provincial. Si bien se jubiló en 1978, siguió trabajando como profesora en la ENET Nº 1, hasta el año 1984.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, le entregó el premio y el intendente Gustavo Gennuso, familiares y amigos acompañaron el reconocimiento.

Destacando 37 años de docencia por la formación de niños y niñas de la ciudad, el concejal Daniel González impulsó la entrega del premio al mérito educativo. Ex alumnos se acercaron a la sala de sesiones y relataron anécdotas compartidas con Hannelore.

Luego, por iniciativa del concejal Diego Benítez se reconoció al deportista Marcelo Córsico, no docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que obtuvo medallas de oro y bronce en el VI sudamericano de Taekwondo ITF 2017 que se celebró en Lima, Perú, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Resultó ganador en las categorías de forma y lucha seniors (mayores de 45 años), obteniendo el primer y tercer lugar, respectivamente.

Córsico se dedica a esa disciplina hace más de 34 años, compitiendo y brindando clases en el Instituto Cordillerano de Taekwondo (ICT), del que es director desde 1999. Durante varios años de carrera, ha formado a decenas de jóvenes que se perfeccionan en este deporte y, también, ha coleccionado reconocimientos internacionales en competencias alrededor de todo el mundo.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …