Más de 1.200 jóvenes emprendedores del país se reúnen en Bariloche por “Emprender Nacional”

 

Con la participación de más de 1.200 jóvenes, se realiza en Bariloche el encuentro “Emprender Nacional 2017”, considerado el evento más importante del país en temática emprendedora, organizado por la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del total de participantes, 180 son rionegrinos que exponen sus propios emprendimientos.

Durante el acto central, el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, agradeció a “las autoridades provinciales y municipales por permitir la realización del evento” y expresó que “desarrollamos el espíritu federal y es por ello que Emprender Nacional se realiza una vez al año, cada vez en una provincia distinta”.

Zarza sustentó que CAME Joven “somos el nexo entre la parte pública y privada porque juntos lograremos el crecimiento y el desarrollo”.

Posterior a las palabras inaugurales, la Agencia Crear Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía provincial, a través de sus instrumentos de apoyo al sector productivo, entregó certificados a seis emprendedores de la ciudad de Bariloche: Trece Soles, Vivero El Abrazo, Virtudes Comida Vegetariana, Sello Editorial Patagónico, Hamaca Lamaquita y Como en Casa.

Según fuentes oficiales “el encuentro nacional tiene por objetivo generar un espacio de encuentro anual de la cultura emprendedora. Busca forjar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional pueda vincularse a fin de generar cultura de trabajo y emprendedorismo en el país”.

Participan más de 1.200 jóvenes emprendedores y se exponen casos de éxito de emprendedores provinciales y nacionales y, también, se realizan charlas magistrales a cargo de personalidades de nivel nacional.

Asistieron las máximas autoridades provinciales, municipales y nacionales, el vicepresidente CAME, Juan Carlos Uboldi; el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira; y el titular de la Cámara de Comercio la ciudad, Eduardo Caspani.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …