Allanaron casa cuyo dueño cortó lengas para un camino, vivienda y calefacción. Es reincidente

 

Por una denuncia del Gobierno Provincial, autoridades de la Unidad Temática Fiscal N° 6 de San Carlos de Bariloche autorizó el allanamiento de una parcela ubicada en la cumbre del Cerro, en una zona de bosque de lengas indicada como zona roja o categoría I por la Ley de Bosques Nativos.

Según fuentes oficiales, el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 27 de la Policía de Río Negro e inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por orden del fiscal Cesar Lanfrachi.

Constataron, con testigos, el desmonte de lengas para la construcción de un camino y vivienda, además de hacer uso de la madera para calefacción. En el procedimos secuestraron un grupo electrógeno, una motosierra, dos serruchos y dos sierras eléctricas.

“Desde la Dirección de Fiscalización del MAGyP se informó que esta persona es reincidente en la infracción. Ahora se procederá a realizar el trámite administrativo para estipular la multa correspondiente”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Últimos controles de satélite que vigilará el mar. Chequeos se hacen en Río Negro

  El nuevo dispositivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa …