Bariloche: Consejo de la Magistratura, por mayoría, designó a Cecilia Criado jueza de Familia

 

La abogada Cecilia Criado fue designada ayer por el Consejo de la Magistratura, por mayoría, jueza de Familia de Bariloche.

La reunión de nominación se realizó ayer con la presidencia del juez Ricardo Apcarián, titular del Superior Tribunal de Justicia.

Por el Colegio de Abogados estuvieron los consejeros Alejandro Galván Gattoni, María Olmedo Murúa y Juan Garrafa. Por la Legislatura, Facundo López, Leandro Lezcano y Alejandro Ramos Mejía. Integra además el Consejo el juez de Cámara Emilio Riat, por la Superintedencia del fuero. En primer lugar, prestaron juramento los consejeros designados por el Colegio de Abogados.

Posteriormente, el Consejo en pleno escuchó a las postulantes al cargo de jueza de Familia. En primer término, expuso María de las Nieves Barberis, luego María Cecilia Criado y, por último, Cecilia Wiesztort, según se informó oficialmente.

Luego de las disertaciones de cada una de las postulantes el Consejo designó jueza de Familia, por mayoría, a Cecilia Criado, abogada de la matrícula.

“Finalmente, tanto el Colegio de Abogados como los representantes de la Legislatura consideraron que el perfil de la abogada Criado era el apropiado para desempeñar el cargo de jueza de Familia, fundando esta postura en la propuesta de trabajo realizada por la postulante. En tanto el presidente del STJ y el representante de Superintendencia votaron por la postulante Cecilia Wiesztort”, consignó un parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …