Justicia rionegrina construirá edificio en Ingeniero Jacobacci para sede de tres organismos

 

La Justicia rionegrina construirá en la ciudad de Ingeniero Jacobacci un edificio donde funcionarán el Juzgado de Paz, la Casa de Justicia y la Defensoría. La Municipalidad local donó, por ordenanza, dos lotes de 700 metros cuadrados.

El miércoles, funcionarios del Superior Tribunal de Justicia y de la Municipalidad de Jacobacci firmaron el convenio que permitirá la concretar la edificación.

En el acto, que se realizó en Viedma, estuvieron el presidente del STJ, Ricardo Apcarián, los vocales del organismo, Enrique Mansilla y Liliana Piccinini, y el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro.

“El municipio, mediante ordenanza, donó al Poder Judicial dos lotes que totalizan 700 metros cuadrados. El Poder Judicial, por su parte, realizará el proyecto y la obra destinada a la Casa de Justicia, Juzgado de Paz y Defensoría, que incluirá una sala videoconfencias y audiencias, y una sala de espera. El proyecto deberá prever, además, posibilidad de futuras ampliaciones”.

Toro anticipó que “prontamente, la comuna iniciará la ejecución de la limpieza, relleno, nivelación y alambrado de los terrenos donde se levantará la obra”.

“El objetivo del Poder Judicial es incrementar el patrimonio edilicio en todo el territorio provincial. Actualmente cuenta con 49 Juzgados de Paz, cinco casas de justicia, además de edificios jurisdiccionales, centros de mediación, Fiscalías, Defensorías y dependencias administrativas”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …