Cuatro policías rionegrinos están entre los mejores tiradores del país

 

Un equipo de policías rionegrinos especializados en armamentos y disparos selectivos obtuvo el primer lugar en la décima edición del Torneo Nacional de Interfuerzas, que se realizó el domingo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El grupo de efectivos rionegrinos está integrado por Patricio Mussari (Unidad Regional II) capitán; Martín Suárez (armamento y equipo) y Rubén Ortega (COER General Roca) tiradores, a quienes se sumó el director técnico Carlos Acuña (armamento y equipo).

“Es la primera vez que Rio Negro logra el primer puesto en este torneo en el que compiten equipos de todo el país. El segundo lugar fue para la Policía Bonaerense de Mar del Plata, mientras que la provincia de Neuquén cerró el podio en tercer lugar”, detallaron fuentes policiales rionegrinas.

Participaron efectivos de la Policía Bonaerense, de Prefectura y de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Neuquén. También, de la Policía Federal y sus grupos especiales.

Comenzó curso de instructores y subinstructores 2017

Desde el lunes 30 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre se lleva a cabo, en la Escuela de Cadetes Viedma, el curso de instructores y subinstructores policiales 2017.

El curso tiene como destinatarios oficiales y suboficiales que se encuentran prestando servicios de las distintas escuelas de formación policial de la provincia. En esta ocasión, asisten 37 interesados, de los cuales 17 son mujeres.

El objetivo de estas jornadas, de carácter interno, es brindar un espacio formativo, de conocimientos y herramientas útiles, unificando el criterio de enseñanza en la instrucción para los oficiales y suboficiales que desarrollan actividades educativas en los distintos Establecimientos de Formación Policial de la provincia.

Entre las temáticas abordadas durante la cursada, se encuentran el uso racional de la fuerza, registro de personas, técnicas de arresto y de control automotor, conducción y ejercicio del mando, abordaje de los conflictos con herramientas y contenidos de la mediación comunitaria; acondicionamiento físico policial, gestión y administración de la instrucción, metodología de la instrucción, ceremonial policial, orden cerrado y protocolo e instructor en la formación general.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …