El presidente del Superior Tribunal reconoció el trabajo de jueza de Familia de Cipolletti

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, realizó hoy un reconocimiento a la jueza de Familia Patricia Cladera que accedió a su jubilación. Destacó que “deja el Juzgado de Familia N°5 de Cipolletti en un excelente estado” y sostuvo tal afirmación en el hecho que “recientemente se ha llevado adelante una inspección por parte del auditor general del Poder Judicial con resultados satisfactorios”.

“Verdaderamente, es un placer ver que un funcionario se va y entrega el Juzgado en estas condiciones. Sobre todo con el cúmulo de trabajo que tiene actualmente el fuero de familia y el incremento de las causas de violencia familiar”, sostuvo Apcarián.

“Nos pareció que, en el contexto actual del fuero de familia, y teniendo un juez designado por el Consejo de la Magistratura como en el caso de Benatti era innecesario esperar hasta febrero. Consideramos sobre todo que queremos mantener la calidad de servicio que venimos dando en ese Juzgado”, puntualizó el presidente del STJ.

Por su parte, Cladera agradeció el reconocimiento y también a su equipo de trabajo.

En el mismo acto, el presidente del STJ le tomó juramento al juez de garantías Marcelo Gómez, al magistrado de familia Jorge Benatti y a la psicóloga de Cámara Gesell, Sabrina Santarelli.

Participaron los integrantes del Tribunal de Superintendencia de la Cuarta Circunscripción los jueces Emilce Álvarez, Alejandra Berenguer y Luis Méndez. El Colegio de Abogados estuvo representado por Diego Vázquez.

Concurrieron funcionarios, empleados y familiares.

Durante la jornada, el presidente del STJ visitó la Oficina de Atención al Ciudadano, algunos organismos del fuero civil, el juzgado de ejecución y las defensorías oficiales.

En su recorrida, Apcarián se interiorizó respecto de varias cuestiones y realizó gestiones para mejorar la calidad del servicio de Justicia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …